Empresa de egresados, reconocida en programa mundial de aceleración

Fregata Space, una startup que vigila el nivel de contaminación de los cuerpos de agua por medio de imágenes satelitales, fue elegida entre las 10 empresas emergentes favorecidas por el programa de aceleración PortXL, del Puerto de Rotterdam. La empresa es de egresados de las Facultades de Ingeniería, Ciencias y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sedes Bogotá y Medellín, con participación de estudiantes del programa Beyond Research de la Facultad de Ciencias, dentro del proyecto “Big data e inteligencia artificial aplicado a información proveniente de datos satelitales para la creación de soluciones que aporten a la sociedad”, coordinado por el profesor Santiago Vargas, del Observatorio Astronómico Nacional.

Ver detalles en: